VIDEOS

GANADORES DE LOS PREMIOS ESPECIALES DEL PREMIO IBEROAMERICANO DE CINE FÉNIX®
 Cinema23 anuncia:
·         Jorge Ayala Blanco, crítico mexicano de cine; Patricio Guzmán, documentalista chileno; la Filmoteca Española y la película ‘Relatos Salvajes’ serán galardonados con los Premios Especiales durante la segunda entrega del Premio iberoamericano de cine Fénix® el próximo 25 de noviembre.

Morelia, Michoacán. Octubre de 2015.– En el marco del 13 Festival Internacional de Cine de MoreliaCinema23 dio a conocer de manera oficial los ganadores de los cuatro Premios Especiales que serán entregados el próximo 25 de noviembre durante la segunda edición del Premio iberoamericano de cine Fénix®, reconocimiento anual que destaca y reconoce el cine hecho en América Latina, España y Portugal, así como a los profesionales que lo realizan.
Jorge Ayala Blanco

El Premio Fénix a la Trayectoria, otorgado por las diferentes academias, consejos y asociaciones de cine de los países de Iberoamérica, convocados por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, será para el documentalista Patricio Guzmán, considerado el principal estandarte del documental chileno en el extranjero. La batalla de Chile (1973), En nombre de Dios (1987),  Chile, la memoria obstinada (1997), El caso Pinochet (2002) yNostalgia de la luz (2010), han sido algunas de sus obras premiadas en distintos festivales internacionales como el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de la Habana, el Festival Internacional de Cine de Valladolid y el Festival Internacional de Cine de Toronto. Es fundador del Festival Internacional de Documentales de Santiago (FIDOCS) y fue el segundo documentalista en ser premiado en Berlín.
 
El Premio Fénix por la contribución a la cultura cinematográfica de Iberoamérica, decidido por el Consejo Consultivo de Cinema23, será para la Filmoteca Española, que desde 1953 ha contribuido con la labor de custodiar, recuperar, investigar, conservar y difundir el patrimonio cinematográfico español y promover su conocimiento. Cuenta con una sala de exhibiciones llamada Cine Doré para las proyecciones de su programación, así como para llevar a cabo actividades de divulgación. Entre sus funciones está la colaboración con las filmotecas establecidas en las Comunidades Autónomas y con las que se encuentran integradas en la Federación Internacional de Archivos Fílmicos (FIAF).

El Premio Fénix al Trabajo Crítico, otorgado por la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI), será para el mexicano Jorge Ayala Blanco, crítico y docente de cine con más de 50 años de carrera ininterrumpida quien con su prosa idiosincrásica y universal, ha ofrecido a lectores y estudiantes la inteligencia de su mirada.
Ayala ha colaborado en los principales suplementos culturales de medios de comunicación, tales como “México en la Cultura” del hoy extinto periódico Novedades, “Diorama de la Cultura” del periódico Excélsior, así como en las revistas Siempre! y Revista 

Bellas Artes, entre otras. Desde 1989 escribe su columna en el periódico El Financiero. Cuenta con más de 30 libros publicados y ha recibido diversos reconocimientos como la Medalla Salvador Toscano al Mérito Cinematográfico, el Premio a la Trayectoria en Investigación Histórica José C. Valadés y el Premio Universidad Nacional 2006, en el área de Docencia en Artes. De esta manera, FIPRESCI rinde homenaje a la carrera honesta, lúdica y lúcida de Jorge Ayala Blanco.

El Premio Fénix de los Exhibidores, elegido por los principales exhibidores de América Latina —Cinecolombia, Cinemark, Cinemex, Cinépolis y Cines Unidos— convocados por Cinépolis, será para la película argentina Relatos salvajes, luego de tener un estreno comercial en 15 países y recaudar cerca de $28 millones de dólares en Iberoamérica, 9% de la taquilla total en la región en 2014-2015.
                                        

La segunda edición del Premio iberoamericano de cine Fénix® se llevará a cabo el próximo 25 de noviembre en el Teatro de la Ciudad de México “Esperanza Iris”, la cual se transmitirá en vivo por televisión a las 20:30 horas (México) para más de 40 países de América Latina y el Caribe a través de los canales E! Entertainment Television, Studio Universal y Cinelatino. Para Estados Unidos y Canadá, especialmente por Cinelatino y por Canal 52MXpara el resto de la República Mexicana. Además, contará con repeticiones en canales locales de algunos países de la región como INCAA TV en Argentina yCanal 13 de Paraguay.

Enlace para ver el video sobre Cinema23: www.vimeo.com/81518414


Acerca del Premio iberoamericano de cine Fénix®
El Premio iberoamericano de cine Fénix® es un reconocimiento anual creado por Cinema23, que celebra y destaca el trabajo de los profesionales de la industria del cine hecho en Iberoamérica, con el objetivo de dar visibilidad internacional, fortalecer vínculos entre las cinematografías de la región y cautivar a un público más amplio. 

La segunda edición del Premio iberoamericano de cine Fénix®, se llevará a cabo el 25 de noviembre de 2015 en el Teatro “Esperanza Iris” en la Ciudad de México, contemplará 13 categorías y 4 premios especiales. La ceremonia de entrega del Premio iberoamericano de cine Fénix® se transmitirá en vivo por televisión para más de 40 países de América Latina y el Caribe a través de los canales E! Entertainment Television, Studio Universal y Cinelatino. Para Estados Unidos y Canadá, especialmente por Cinelatino y por Canal 52MXpara el resto de la República Mexicana. Además, contará con repeticiones en canales locales de algunos países de la región como INCAA TV en Argentina y Canal 13 de Paraguay.

Acerca de Cinema23
Cinema23 es una asociación creada en 2012 con el fin de promover y difundir la cultura cinematográfica de Iberoamérica, conformada por personas dedicadas a los distintos quehaceres cinematográficos, con destacada trayectoria y reconocimiento, provenientes de los 22 países de Iberoamérica, y aquellos que contribuyen al cine de la región.

 Los integrantes de Cinema23 aportan y participan activamente en las actividades y estrategias que la asociación lleva a cabo durante todo el año, como parte de un intercambio creativo, cultural y de conocimiento entre las diferentes cinematografías de las naciones que la conforman.



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


La vida del periodista mexicano en cine, un filme intenso que exigirá gran difusión:  Cochiloco de la película El Infierno.

Por Inés García Nieto

Joaquín Cosío, uno de los cinco actores latinos presentes durante la conferencia de prensa ofrecida por los organizadores del Premio Iberoamericano de Cine Fénix 2015, próximo a realizarse en la ciudad de México en su Segunda Edición, fue entrevistado por Mirada a Distancia.  

  
Por Inés García Nieto

¿Qué opina de llevar la vida del periodista mexicano al cine?

Joaquín Cosío, el más que famoso “Cochiloco”, personaje estremecedor de la película El Infierno, respondió lo siguiente al concluir la conferencia de prensa de Premio Iberoamericano de Cine Fénix 2015, en el Auditorio de la Ciudad de México.

-    Sería una película bastante intensa, responde Joaquín Cosío, actor que en El Infierno encarnara al desalmado y vil personaje “Cochiloco”, quien agregó en el patio central del Auditorio Nacional el pasado 18 de agosto:

Llevar la vida del periodista mexicano al cine, habla de una cinta de alto calibre. Sería una película trágica que hablara y mostrara el peligro a que está expuesta la gente sensible, la gente inteligente de México.

Me parece que la realidad del periodista en México es más que evidente a partir de todo lo que ocurre en estos días, y deja de manifiesto el gran lastre de nuestro país, el gran lastre de la impunidad que alienta el matar a quien sea.

¿Hacer el guion a quién correspondería?

Si hablamos de hacer una película al respecto, lo tendría que hacer un guionista, para que no se cayera en el panfleto. Creo que es indispensable que esa película se haga para que la realidad trágica en que viven muchos informadores, se proyecte como una obra artística de gran difusión, de gran alcance.

Para el día de esta importante actividad cultural convocada por los integrantes de Cinema23, habían transcurrido 19 días del multihomicidio de la colonia Narvarte –viernes 31 de julio de 2015-, lugar donde fueron asesinados cuatro mujeres y el fotoperiodista Rubén Espinosa, informador emigrado de Veracruz a la ciudad de México, a fin de buscar refugio en la ciudad de México por las amenazas recibidas en Xalapa, lugar donde documentaba marchas y manifestaciones frente a Palacio de Gobierno.
        .
El hecho sacudió conciencias y sensibilidades de miles de mexicanos. Esto hizo decir con claridad al actor nacido en Tepic, Nayarit, Joaquín Cosío:  

El silencio de lo que ocurre en nuestro país, es lo peor que puede pasarnos. Normalizar el crimen, permitir que se convierta en algo cotidiano, que no impacte y que no asombre, es lo peor que puede pasarnos.

Concluyó el actor mexicano cuyo personaje Cochiloco, lo hiciera merecedor al premio Ariel como Mejor Coactuación Masculina en 2012, tras participar en el filme El Infierno.

De muchas maneras, el arte siempre viene a recordarnos la condición de nuestra realidad. Es importante que constantemente se nos recuerden los sucesos tan trágicos que ocurren día tras día en México, y de los cuales, los periodistas son personajes muy vulnerables, por su tarea de informar, su grado de compromiso social y su sensibilidad.  




-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Premio Fénix 2015, reconoce lo mejor del cine Iberoamericano.

Segunda Edición el 25 de noviembre en la ciudad de México.


Por Inés García Nieto

Marcia Tambutti, nieta del expresidente de Chile, Salvador Allende, así como Bertha Navarro, productora mexicana de la película El laberinto del fauno, estuvieron presentes en la conferencia de prensa donde los creadores del Premio Iberoamericano de Cine Fénix, informaron de los avances de la segunda edición de este evento. 



Ellas, junto a actrices, directores y productores de México, Latinoamérica y España, son integrantes de la asociación Cinema23, agrupación creada para promover e impulsar la cultura cinematográfica de Iberoamérica.

Reunidos el 18 de agosto en el Auditorio Nacional, parte de los creadores del Premio Iberoamericano de Cine Fénix, dijeron que este reconocimiento se dará por segunda ocasión en la ciudad de México, el 25 de noviembre 2015, en el teatro “Esperanza Iris”.

 Actores y actrices como Juan Manuel Bernal, Angie Cepeda, Joaquín Cosío, Alfonso Herrera, Gabriel Ripstein, Bertha Navarro y Marcia Tambutti, opinaron  que el  Premio de Cine Fénix es de gran relevancia, porque la calidad y la producción cinematográfica en Iberoamericana es excelente, pero pocas personas la conocen.


Si nuestro trabajo es bueno, pero desconocido, nuestro reto es reconocerlo, valorarlo, difundirlo y compartirlo con el público de esta enorme región donde se habla el idioma de Miguel Cervantes de Saavedra, dijo el actor Juan Manuel Bernal.

Juan Manuel Bernal ganó un Ariel por Mejor Actor en 2015, por su participación en la película Obediencia Perfecta, al interpretar al padre Ángel.


A lo largo de su carrera cinematográfica Juan Manuel Bernal ha trabajado con destacados directores como Fernando Sariñana en Hasta morir, así como con Jorge Fons en El callejón de los milagros. También participó en películas como Cilantro y Perejil, por la que fue nominado al Ariel a Mejor Actor de cuadro-, en La habitación azul, Sin ton ni Sonia, y en la producción norteamericana Blueberry.

Joaquín Cosío, actor originario de Tepic, Nayarit, famoso por sus papeles como “Mascarita” en Matado Cabos; como Juan, en Arráncame la vida, y “Cochiloco” en la película El Infierno (2010), también estuvo presente en la conferencia de prensa del Premio Iberoamericano, y coincidió con los otros actores al decir, que el cine de Latinoamérica está en su mejor momento, pese a lo difícil que es producirlo.



Ricardo Giraldo, director de la asociación Cinema23, dijo que al igual que las personalidades con quienes ha hecho equipo, busca la construcción de una agrupación participativa que reúna gente relacionada y dedicada a la cinematografía de todos los países de Iberoamérica, como un frente común que le dé mayor promoción y visibilidad al cine hecho en la re4gión.

La apuesta de Cinema23, precisó Ricardo Giraldo, está encaminada a la consolidación de una comunidad cinematográfica unida y diversa que contribuya a revalorar el universo de identidades y realidades dispares que nos rodean y conforman como una gran región.

Rodrigo Peñafiel, presidente y fundador de Cinema23, además de empresario publirrelacionista con una larga trayectoria en cine, arte, diseño, moda y entretenimiento, apuesta por el fortalecimiento de los lazos entre todos los que hacen cine en Iberoamérica, con la finalidad de darle promoción y visibilidad al trabajo que se hace en la región.

Marcia Tambutti, directora chilena, ganadora del Premio El ojo de Oro, al mejor documental del Festival de Cannes en 2015 por su trabajo Allende, mi abuelo Allende.

Marcia Tambutti, nieta de Salvador Allende

La nieta del expresidente chileno ha sorprendido a la crítica con esta colaboración entre México y Chile, en la cual se recaban los recuerdos y las experiencias familiares que construyen el retrato más íntimo de Salvador Allende. Por más de siete años, la directora trabajó con testimonios y fotografías en la búsqueda de un perfil más humano del gran líder político y, al mismo tiempo conocer parte de su propia historia.

Angie Cepeda, actriz colombiana de cine y televisión también estuvo presente en la conferencia de prensa sobre los avances de la Segunda Edición del Premio Iberoamericano de Cine Fénix.

Ella ha actuado en diferentes películas de Colombia, Brasil, México, España, Perú, Argentina y Estados Unidos.

Angie Cepeda obtuvo el Premio Cacique de Oro a la Actriz Revelación por la película La Maldición del Paraíso. Ella participó en la película Elvira te daría mi vida pero la estoy usando, actualmente en cartelera.

Durante su participación, la actriz colombiana lamentó el que hoy que se haga  más y mejor cine en Latinoamérica, y sea tan poco visto. Opinó que el esfuerzo  realizado por los integrantes de Premio Iberoamericano de Cine Fénix, pronto se verá cristalizado al ser mayormente difundido el trabajo artístico hecho en Latinoamérica.

En esa reunión también participó Bertha Navarro, integrante de la asociación Cinema23.
Bertha Navarro
Ella es una reconocida productora mexicana, y fue galardonada con el Ariel de Oro por su trayectoria en la 57 edición del Ariel. En 1973 produjo Reed, México Insurgente, una de las primeras películas de cine independiente en México, ganadora del premio Georges Sadoul en Cannes.

Entre las películas producidas por Bertha Navarro, destacan Rabia, El Cobrador, Cronos, Cabeza de Vaca y El  laberinto del Fauno, dirigida por Guillermo del Toro.



En este encuentro con los medios informativos, también estuvo el actor Alfonso Herrera, considerado uno de los mejores de esta generación, y el productor y director de cine Gabriel Ripstein, quien cuenta con una larga trayectoria en producción cinematográfica, tanto en México como en distintos mercados internacionales. 600 millas, es su ópera prima, con la que debutó como director.
Alfonso Herrera, actor


A mediados de agosto, se informó que la cinta Desde allá, filme producido por Gabriel Ripstein, competirá en el Festival de Venecia.


En este evento, los organizadores de la Segunda Edición Premios Fénix 2015, agradecieron el apoyo del director del Auditorio Nacional, Gerardo Estrada, así como del jefe de Gobierno de la ciudad de México, Miguel Mancera, quien nombró como su representante a Cuauhtémoc Cárdenas hijo.  

Diana García, joven actriz de la película "Aquí entre nos", también asistió a la conferencia de prensa organizada por los integrantes de Cinema23.






--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
AMBULANTE PRESENTA EN XALAPA, CRÓNICA DE UNA CAÍDA


AMBULANTE PRESENTA, en su segundo ciclo de exhibición de documentales en Xalapa, Veracruz, los filmes CRÓNICA DE UNA CAÍDA, y NARCO CULTURA, a partir de agosto en CINETIX.



Estas son las reseñas:
Crónica de una caída

En The Crash Reel, la directora Lucy Walker muestra la irresistible pero fatal atracción hacia los deportes extremos al combinar magistralmente escenas de la vida de Kevin Pearce, campeón olímpico de snowboarding, con secuencias de estos deportistas en acción, recopiladas durante veinte años.
En 2010 Kevin Peirce sufre un terrible accidente durante un entrenamiento en Park City, Utah; mientras tanto, su némesis deportivo Shaun White, con quien sostiene una rivalidad en aumento, gana el primer lugar en las eliminatorias para los Juegos Olímpicos.
Después del accidente, Pearce recibe apoyo incondicional de su familia, quienes lo ayudan a recuperarse y a reconstruir su vida después de sufrir un traumatismo cranoencefálico.
Poco tiempo más tarde, Pearce decide regresar al snowboarding. La respuesta de su hermano refleja el sentir de toda la familia: “Simplemente no quiero que te mueras”. Los doctores le advierten que un ligero golpe en la cabeza podría matarlo instantáneamente. ¿Pearce los hará a un lado para seguir con su pasión? ¿Qué le queda después de haber sufrido este accidente? ¿Qué tan grave es el peligro por enfrentar?



Clasificación: B
RESEÑA
Casi todos hemos visto videos de accidentes deportivos. Hemos sido testigos del temerario atleta que, deseando lograr lo imposible, fracasa de manera terrible, sólo para terminar como un espectáculo que millones ven por internet.
En Crónica de una caída, la directora Lucy Walker (Waste Land), dos veces nominada al Óscar, nos lleva más allá del video de treinta segundos de YouTube. La película presenta la íntima historia de Kevin Pearce, un joven de veintidós años, profesional de snowboard, que durante un entrenamiento sufrió una grave lesión cerebral, justo antes de las Olimpiadas de 2010. Aunque Walker conoció a Kevin después del accidente, la directora logró ensamblar las imágenes de su vida antes del choque; Kevin no sólo era un famoso atleta cuyo ascenso fue capturado por los medios de comunicación, sino también parte de una generación acostumbrada a grabar sus vida constantemente. La banda sonora, escogida hábilmente por Walker, inyecta al material de archivo una intensidad que nos hace sentir la invencibilidad de Kevin. Lo vemos deslizarse por las rampas, rebasando los límites de lo posible. Después del accidente, el cuerpo de Kevin, que alguna vez lo hizo volar, ahora lo confina a la banca, donde lucha por entender lo que significa tener límites y por aceptar una vida de restricciones con la que no se identifica. Mientras tanto, ve a sus amigos y rivales tratando de lograr lo que se creía imposible unas cuantas competencias antes; algunos con éxito, otros no. A partir de la historia de Kevin, Walker cuestiona cómo la industria del deporte influye en los peligros que los jóvenes atletas están dispuestos a experimentar, así como las razones detrás de esto: la propia determinación del deportista por superar los límites de lo posible o la necesidad de generar ganancias para sus patrocinadores.



Reseña escrita por Meghan Monsour
FOTOGRAFÍA
Nick Higgins
EDICIÓN
Pedro Kos
SONIDO
Julian Cautherley, Lucy Walker, Tim Wessel
PRODUCCIÓN
Julian Cautherley, Geralyn Dreyfous, Sheila Nevins, Dan Cogan
COMPAÑÍAS PRODUCTORAS
HBO Documentary Films, ImpactPartners, TreeTreeTree
http://ambulante.com.mx/es/mas/documental/cronica-de-una-caida


Narco Cultura

Para un gran número de mexicanos y latinoamericanos en todo el continente, los narcotraficantes se han convertido en delincuentes célebres, glorificados por músicos que alaban estos nuevos modelos de fama y éxito. Los narcotraficantes representan una manera de escapar de la pobreza; han creado un nuevo sueño americano impulsado por una adicción al dinero, las drogas y la violencia. Dirigida por el fotógrafo de guerra Shaul Schwarz, Narco Cultura es una mirada a la explosiva influencia de los cárteles en la cultura popular en ambos lados de la frontera norte, y una muestra de la manera en que este fenómeno es experimentado por un cantante de narcocorridos de Los Ángeles que sueña con el estrellato y un investigador criminal de Ciudad Juárez que está en la avanzada de la lucha contra el narcotráfico en México.
RESEÑA
En Narco Cultura, el fotoperiodista israelí Shaul Schwarz analiza la cultura construida alrededor de la violencia del narcotráfico y la desconexión entre la glorificación de la brutalidad y la realidad de lo que sucede en México. En vez de enfocarse en las bien conocidas figuras del conflicto, principalmente los políticos, la policía y los narcotraficantes, el documental explora hábilmente los efectos de la violencia en la gente común. Hay bastantes escenas fuertes en el filme; sin embargo, muchos de los momentos más reveladores no ocurren cuando vemos correr sangre, sino en las escenas que develan la representación imaginaria de la violencia en los narcocorridos y la narcocultura. El narcocorrido, un género musical que evolucionó de los tradicionales corridos sobre la frontera México-Estados Unidos, tiene un ritmo festivo, similar al de la polka, mientras que las letras frecuentemente hacen alarde de la terrible violencia de los narcotraficantes. En un concierto abarrotado en Los Ángeles un cantante de narcocorridos entona orgullosamente y a todo pulmón sus canciones: “Volando cabezas a quien se atraviesa. Somos sanguinarios, locos bien ondeados. Nos gusta matar”. Después del concierto, el mánager de la banda explica que la gente quiere ser como El Chapo Guzmán, el narcotraficante más poderoso de México, y sentirse narco aunque sea por una noche. Esta violencia que puebla el imaginario, libre de consecuencias reales, tiene cierto atractivo; como muestra el documental, muchas personas buscan héroes entre los que están por encima de la ley. Schwarz entreteje hábilmente las contrastantes imágenes de un México torturado por el narcotráfico y la celebración de la narcocultura, señalando así el terrible sufrimiento que parece olvidarse en este festejo de la violencia. A pesar de las escenas explícitas, el filme no es un documental sensacionalista sino una investigación periodística seria que utiliza estas imágenes para provocar una reflexión sobre cómo el narcotráfico está creando una nueva identidad colectiva que se enorgullece de sus propios valores brutales.
Reseña escrita por Meghan Monsour
FOTOGRAFÍA
Shaul Schwarz
EDICIÓN
Bryan Chang, Jay Arthur Sterrenberg
SONIDO
Juan Bertrán
PRODUCCIÓN
Jay Van Hoy, Lars Knudsen, Todd Hagopian
COMPAÑÍAS PRODUCTORAS
Ocean Size Pictures, Parts and Lab

http://ambulante.com.mx/es/mas/documental/cronica-de-una-caida





 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------
NOGALES, un paraíso por descubrir.
http://vimeo.com/102186325#login



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 




 diálogo con los defensores de derechos humanos de los migrantes,  este 2014, asistirán poco más de 30 activistas. Entre ellos, personalidades tan conocidas como Las Patronas de Amatlán, Veracruz, el sacerdote Alejandro Solalinde y Fray Tomás González, por mencionar a algunos. 


De Estados Unidos, estarán Los Ángeles del Desierto, quienes dedican su vida a auxiliar migrantes en el desierto de Arizona.

De Guatemala, estará el coordinador del Albergue de Tecun Umán que se encuentra justo antes de cruzar la frontera entre Guatemala y México.

De España llega el Padre Pateras, un sacerdote que recibe a los migrantes africanos que viajan por el Mediterráneo en barcos conocidos como "pateras" para llegar a Europa. 

Todos ellos y más defensores de derechos humanos estarán en la Universidad Iberoamericana, para contar su testimonio de vida.



Como parte de la clausura de este Tercer Encuentro se presentarán la película ¿QUIEN ES DAYANI CRISTAL?. Esto a las 16.00hrs en el Auditorio Ángel Palerm del edificio S, PB de la Universidad Iberoamericana.
¿Quién es Dayani Cristal?

 LA policía fronteriza de Arizona encuentra el cuerpo en descomposición de un hombre en medio del desierto y descubre, debajo de su camiseta, un tatuaje que dice: Dayani Cristal
Las preguntas son ¿Quién lo trajo aquí, cómo murió y quién es Dayani Cristal?

En Arizona, el director Marc Silver busca responder estas preguntas, mientras que en Centroamérica Gael García Bernal sigue la pista de Cristal a lo largo de la ruta migrante hasta la frontera, buscando entender lo que debió haber sido este viaje final.
Migrante de Honduras con bebé en Ciudad Mendoza, Veracruz.  
Así experimenta, de primera mano, los peligros a los que se enfrentan los migrantes y aprende sobre sus motivaciones, esperanzas y miedos, dando voz a las historias humanas que suelen ignorarse en el debate migratorio.

El estreno de la cinta Dayani Cristal está previsto el próximo 17 de abril en cines de México, bajo el sello de CANANA.

Gael García, actor, productor y fundador de Canana junto con Diego Luna 















------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MARATÓNICO FESTEJO   #PorLaConsulta
¡Que se consulte a los ciudadanos sobre cuestiones de trascendencia nacional!
Daniel Giménez Cacho, impulsor de la consulta popular

El sábado 25 de enero en punto de las 4 de la tarde, artistas de México realizarán un Maratónico Festejo para demandar al gobierno federal que efectúe una consulta masiva, para saber si la población aprueba la recién aprobada reforma energética.
Actores como Daniel Jiménez Cacho, Ilse Salas, Eugenio Derbez, Barbara Mori, Damián Alcázar, Diego Luna, Rebeca Jones y Edith González, entre muchos otros más, dieron vida a la agrupación EL GRITO MÁS FUERTE, a fin de concientizar a la población de México a no callarse ante la imposición de las actuales reformas, pero en especial de la energética, por lesionar los intereses de la nación.
Bárbara Mori
Por ello no sólo han grabado y difundido videos dónde cuestionan  al gobierno de Peña Nieto del por qué no preguntó a los mexicanos sobre la reforma energética, la cual es nociva para el país.
Esta Consulta Popular, donde los mexicanos han de rechazar la reforma energética con su firma y presentando su credencial IFE, se efectuará a partir de que el Artículo 35 Constitucional establece que el Estado debe escuchar a la población en situaciones como éstas.
El Maratónico Festejo por la Consulta se realizará también el domingo 26 de enero de las 12 a las 6 de la tarde, y la cita es en la Plaza de Santo Domingo, ubicada en la calle República de Brasil, en el centro de la ciudad de México.
Durante estos dos días de festejo participarán personalidades de todos los ámbitos de la cultura: gente de teatro, bailarines, artistas plásticos, clowns, bandas y músicos como:
WINSTONCHURCHILL
PALOMAZO ACÚSTICO DE LOS VICTORIOS
GERSON MARTÍNEZ
AZIS GUAL
JESSY BULBO
RAFAEL CATANA
ARMANDO PALOMAS
MI REYNA
LA H.H BOTELLITA DE JEREZ
MONOCORDIO/FERNANDO RIVERA CALDERÓN
ACZINO
CHARLIE MONTTANA
Y más...
Todo esto para celebrar el derecho que otorga el Articulo 35 de la Constitución a exigir una Consulta Popular. 
Será la primera vez en la historia de nuestro país que se realice una consulta popular que, por estar establecida en la Constitución, legaliza lo que siempre fue legítimo: que se consulte a los ciudadanos sobre cuestiones de trascendencia nacional. 
Cada uno de los ciudadanos firmará con credencial del IFE, en las actas de registro del Grito Más Fuerte para ser entregadas el día 27 de enero
Dicen los integrantes del colectivo EL GRITO MAS FUERTE:
- Nos puedes acompañar todo el fin de semana o sólo unas horas, incluso si sólo quieres ir a firmar y debes partir rápidamente también eres bienvenido! 
Toda esta semana nos ayudará mucho la DIFUSIÓN de este evento para lograr recaudar la mayor cantidad de firmas!
Esta es la manera de apoyar al Grito Más Fuerte antes del evento:
Mandar en sus cuentas de Twitter y Facebook información de este evento y de nuestra posición sobre la Consulta Popular.

http://mexico.cnn.com/nacional/2013/12/17/aun-hay-tiempo-para-la-consulta-de-la-reforma-energetica-jimenez-cacho

http://www.capital21.df.gob.mx/?p=6232

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La cardiopatía en la mujer, se puede evitar!


Esta alteración cardiaca provocó la muerte de la actriz Alma Muriel.

Te invitamos a saber si eres una candidata a la cardiopatía.

Tienes presión arterial alta?

Colesterol alto?

Azúcar en exceso en sangre?

Mujer, Chécate!

Para que te animes, te compartimos la información de la vida, éxitos y muerte de Alma Muriel.
Ha habido otras mujeres del mundo del espectáculo, que están sujetas al estrés, a la dieta excesiva en grasas y falta de ejercicio, y eso las ha llevado a la tumba cuando pudieron cuidar de su corazón. 
Alma Muriel murió de cardiopatía
La actriz mexicana Alma Muriel, murió el domingo 5 de enero víctima de un ataque al corazón, en su domicilio ubicado en Playa del Carmen, Quintana Roo.
La actriz tenía 62 años de edad y su última actuación en televisión fue en la telenovela Fuego en la sangre, y en teatro en la obra La tiendita de los horrores.

Representó una larga temporada del espectáculo unipersonal Para ti… Sor Juana.

Participó en un gran número de películas, entre las que destacan ¿Por qué nací mujer (1970), Los corrompidos (1971), Mecánica nacional (1972), Cuando tejen las arañas (1977), Amor libre (1978) y ¡Qué viva Tepito! (1980).




------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Narración de Don Amado Avendaño Figueroa, director del periódico Tiempo,
durante el surgimiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

en Chiapas, el 1 de enero de 1994. 


------------------------------------------------------------------------------------------------------------

http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=2539741






En recuerdo de Regina Martínez


Dentro del marco de la campaña #impunidadmata, presentamos el siguiente caso: El de la periodista Regina Martínez, quien fue asesinada en abril del 2012, en el Estado de Veracruz.
Pese a la simulación de las autoridades, el caso se mantiene impune.

Hoy exigimos justicia para Regina, cuyo caso, como tantos otros de periodistas asesinados en México, se encuentra empantanado en la impunidad absoluta.

El link del video de Regina
http://vimeo.com/65013631

2 comentarios: