viernes, 4 de julio de 2014

Vivian Castillo logra oro; y las veracruzanas Iliana García y Lolita Hernández destacan.  


A tambor batiente comenzó la participación de los veracruzanos en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo Sub 18 y Sub 20, luego de que Iliana García Lormendez se colgara la medalla de plata en la prueba de5000 metros caminata categoría Sub 18. 

Vivian Castillo, nueva campeona en Atletismo 

La lluvia con la que amaneció la ciudad de Morelia, no fue impedimento para que México hiciera el 1 – 2 en esta prueba, toda vez que Vivian Castillo se colgó la medalla de oro con registro de 24:32:47 minutos, seguida por la veracruzana Iliana García quien cerró la competencia con 24.46.94 minutos, en tanto que la medalla de bronce fue para Rachelle De Orbetta de Puerto Rico con 24.58.40 minutos. 

Esta representa la primera competencia internacional para Iliana García, quien se mostró por ello sumamente contenta por este resultado. 
“Es mi primer evento internacional, por eso no lo podía creer, pero al final se dio el resultado. A pesar de la lluvia creo que se entrena para estar listos para cualquier clima y esto no afectó, al contrario, a mí me gusta más competir así”. 
Subrayó: “Este evento internacional me va a servir mucho para seguir creciendo, la verdad es que Vivian Castillo y yo trabajamos muy bien en equipo, México siempre estuvo al frente en la competencia y al final salió el resultado”
Dijo sentirse orgullosa de haber escuchado en el podio el Himno nacional. “Siempre había sido un sueño representar a Veracruz y ahora que se me da la oportunidad representar a México, me da muchísima felicidad cumplirle a México y me voy con un muy buen sabor de boca con esta plata”. 
Iliana García le dedicó la medalla a sus padres y hermana que conforman su equipo de trabajo, “a mi abuelita que siempre me ha apoyado también y al entrenador Joel Sánchez que siempre está al pendiente de nosotros”. 
El Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo Sub 18 y Sub 20 se lleva a cabo en la Unidad Deportiva Bicentenario de la ciudad de Morelia, Michoacán, en donde México está representado por 149 atletas, diez de ellos de Veracruz. 

 Y en natación, la clavadista veracruzana Dolores Hernández Monzón calificó al Campeonato Mundial Juvenil de Clavados que se realizará en Penza, Rusia, al ganar el selectivo nacional que se realiza en el Comité Olímpico Mexicano.

la clavadista veracruzana Lolita Hernández calificó al Campeonato Mundial Rusia 2014 

“Lolita” Hernández consiguió el primer lugar de éste selectivo en la prueba de trampolín un metro, al totalizar 397.80 puntos, en una competencia en donde la veracruzana se mostró espectacular en sus rondas de clavados para dominar la prueba.

El segundo lugar fue también para la veracruzana Samantha Jiménez Santos, quien registró 371.25 puntos, mientras que el tercer lugar correspondió a Carolina Mendoza con 353.15 puntos. La medallista olímpica Alejandra Orozco fue sexta (326.65).

Dolores Hernández, Rodrigo Diego y Grisha Martínez, en trampolín de 1 y 3 metros; así como Alejandra Estrella, en la plataforma de 10, son los primeros clavadistas con boleto al Campeonato Mundial Juvenil Penza, Rusia del 9 al 14 de septiembre, en la eliminatoria que se realiza en el CDOM, donde la entrada es gratis a todo el público.
Las acciones del Campeonato Nacional Infantil y Juvenil, que se desarrolla en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, concluirán este domingo, ya con la conformación total del seleccionado tricolor que representará al país en Penza, Rusia; así como con los dos nombres de los clavadistas que serán parte de la delegación para los Juegos Olímpicos de la Juventud.


Fuente. CÓDIGO INFORMATIVO

No hay comentarios:

Publicar un comentario